Banco Central
INTUR
La Prensa
Asamblea Nacional
 
Educación Financiera.  

I. INTRODUCCION.

La Educación Financiera sirve a todas las personas, aunque la estamos orientando a los grupos de menores ingresos, que si bien comparten los mismos objetivos—seguridad económica para sí mismos, para sus familias y las generaciones futuras, la escasez de recursos y opciones a su alcance con frecuencia los lleva a un estado de desesperanza.

Manejar con cuidado el poco dinero que tienen es un factor decisivo para satisfacer las necesidades diarias, enfrentar emergencias inesperadas o aprovechar las oportunidades que se les presentan.


II. IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FINANCIERA.

Cuando uno está mejor informado para tomar decisiones financieras, uno puede planificar y alcanzar los objetivos propuestos. Una vez que las personas adquieren las habilidades que brinda la educación financiera, dichas habilidades permanecerán con ellas por siempre y les serán útiles en otros aspectos de sus actividades cotidianas.
La educación financiera es relevante para todas las personas que toman decisiones financieras.

Con frecuencia son las mujeres quienes asumen la responsabilidad del manejo del dinero del hogar en circunstancias inestables y con pocos recursos a su disposición. Al desarrollar y poner en práctica una cultura financiera, estas mujeres pueden estar preparadas para anticipar las necesidades y enfrentar emergencias sin tener que endeudarse innecesariamente.

II. CONTENIDOS TIPICOS DE LA EDUCACION FINANCIERA.

El contenido de las sesiones de capacitación ayuda a las personas a comprender cómo y por qué establecer metas financieras y un presupuesto; los tipos de servicios financieros y su uso apropiado; el propósito del ahorro, así como la responsabilidad asociada a la obtención de un préstamo.

 

 

 
 
Todos los Derechos Reservados a Prestanic © 2011